Nicholas Katsanis
Nicholas Katsanis

Nicholas Katsanis

Nicholas Katsanis

El Dr. Katsanis recibió el Premio Joven Investigador de la Sociedad Americana de Nefrología en 2009; el Premio E. Mead Johnson de la Sociedad de Investigación Pediátrica en 2012; el Premio Curt Stern de la Sociedad Americana de Genética Humana en 2017 y, ha pronunciado varias conferencias magistrales. El Dr. Katsanis es profesor en los Departamentos de Biología Celular y Pediatría y es profesor distinguido de Jean y George Brumley.

El Dr. Katsanis ha sido mentor de más de 40 pasantes predoctorales y postdoctorales y ha demostrado un compromiso significativo en la capacitación de médicos y científicos.

Ha publicado más de 250 artículos de investigación, reseñas y capítulos de libros. Es miembro en varios consejos consultivos, editoriales y organizativos y ha impartido más de 150 conferencias en 20 países.

Estudios genéticos del síndrome de Down

Mientras estaba en el Imperial College, trabajó con la Dra. Elizabeth Fisher en la genética del síndrome de Down.

Completó su trabajo postdoctoral en el laboratorio del Dr. James Lupski en el Departamento de Genectis Molecular y Humana en el Colegio de Medicina Baylor en Houston y realizó la transición de sus estudios al síndrome de Bardet-Biedl.

El Dr. Katsanis dirige el Grupo de trabajo para la genómica neonatal.

Este grupo multidisciplinario de médicos y científicos básicos se esfuerza por sintetizar datos genómicos y biológicos para un diagnóstico más rápido, atención clínica mejorada / enfocada y paradigmas terapéuticos potenciales para bebés y recién nacidos con afecciones genéticas.

Nicholas Katsanis

Nicholas Katsanis

Contacto

Nicholas Katsanis
Comentarios